Es muy importante elegir con cuidado el grip de tus palos de golf.

¿Por qué el grip de tus palos de golf afecta al rendimiento?

El grip de tus palos de golf afecta al rendimiento. En esta entrada te voy explicar porqué.

El cerebro reacciona ante las influencias del entorno. Regula instintivamente la respuesta del organismo ante un estímulo externo, con el objetivo primario de preservar la supervivencia.

Llamemos supervivencia, a correr para huir de una situación de peligro, escupir algo que nos sabe raro, por miedo a envenenarnos, apartar el dedo rápidamente cuando tocamos algo que está muy caliente, para no quemarnos o agarrar con más fuerza algo resbaladizo, para que no se nos escape.

Vamos a trasladar esta idea de «supervivencia» al grip, a la empuñadura del palo de golf. No, no estoy hablando de como se coge el palo de golf, sino de lo que sientes a través de tus manos cuando estas entran en contacto con el palo.

Si quieres ver algo bueno sobre como se coge el palo de golf aquí te dejo este vídeo de mi hermano Oscar.

Quiero que te imagines agarrando el palo. Piensa que pasaría si el grip del palo fuera excesivamente estrecho o ancho, estuviera mojado o seco, fuera más duro o blando, fuera liso o rugoso y toda la lista de antónimos que se te pudieran ocurrir para la empuñadura de un palo de golf ¿Te transmitiría la mismas sensaciones?¿Afectaría a tu rendimiento?

Si te cuesta imaginarlo con el palo de golf, inténtalo con cualquier otra cosa. Eres libre y humano, no te voy a juzgar ¡jeje!. Ves, diferentes estímulos, diferentes sensaciones, diferentes respuestas de nuestro organismo.

El grip que tienes puesto en cada uno de tus palos de golf afecta directamente a las sensaciones que este te transmite y, por lo tanto, tu organismo reaccionará en consecuencia ¿Qué sensaciones tienes cuando agarras tus palos?

Considero muy recomendable dedicarle algo de tiempo a probar diferentes tipos de grips para experimentar diferentes sensaciones e identificar lo mejor para ti. Diferentes en cuanto a tamaño, material, relieve, dureza, textura e incluso color.

Puedes pensar que lo del color es una chorrada, puede ser. Sin embrago, estarás de acuerdo conmigo en que lo bonito apetece más que lo feo. Esto último, siempre respetando la subjetividad de esta afirmación.

Hablando claro, si tienes entre las manos un palo que te gusta visualmente y además hace que a tu cerebro le lleguen sensaciones de comodidad y sujeción, estarás predispuesto positivamente para dar un gran golpe.

La mayoría de los grips están hechos de caucho ¿Qué le pasa a este cuando lo calientas? Se puede ablandar o derretir, dependiendo del calor ¿ Y si lo enfrías? Pues lo contrario. Atención pregunta ¿ Tendrá mejor sujeción el grip de tu palo de golf con bajas temperaturas o cálidas?

Pues sí, los días más fríos sentirás que el grip es más duro, como que se cristaliza y los más calurosos todo lo contrario. Créeme esto afecta a tu rendimiento.

¿ A que cuando juegas con frío es todo más incómodo? Esta es una de las razones.

Elegir el grip adecuado te puede ayudar a mover palo más rápido y con más confianza ¿ Me crees?

Piénsalo de esta manera. Si vas bajando por una cuesta y percibes que resbala ¿Cómo reacciona tu cerebro ante el peligroso y resbaladizo estímulo? Reduciendo la velocidad.

Si tienes el grip gastado, mojado por la lluvia, sucio o congelado, es decir, que las señales que percibe tu organismo apuntan a: » Joder, esto resbala o se me va escapar» automáticamente el miedo a que salga el palo volando, a fallar el golpe y la incomodidad, harán que automáticamente lo agarres más fuerte, produciendo excesiva tensión, restando fluidez al movimiento y limitando dramáticamente las opciones de dar un buen golpe.

No me gustaría terminar esta entrada sobre grip y sensaciones, sin hacerte algunas recomendaciones:

  1. Asesórate por un experto. Esto siempre ahorra tiempo (http://Asesoramiento on-line)
  2. Dedica tiempo a probar diferentes grips. Elígelos con cariño y cuidado.
  3. Cuídalos. Límpialos de vez en cuando con un trapito húmedo.
  4. No esperes a que estén muy gastados para cambiarlos. Esto afecta a tu rendimiento y a tu imagen.
  5. Cuando juegues con mal tiempo, protege tus grips con la vida.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos (http://Playgolf Escuela de Golf)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *