Muchas veces nos llegan jugadores que llevan mucho tiempo jugando al golf.Cuando digo tiempo, me refiero a años. Nos dicen que se han estancado en un handicap, que están perdidos, que antes sabían hacerlo, ahora no y que quieren que les ayudemos a mejorar.

Siempre que les escucho hablar, me ronda por la cabeza la pregunta:¿como es posible que después de tantos años «practicando» un deporte, uno pueda llegar a la conclusión de que está perdido? Se supone, que a medida que profundizas en una disciplina, tienes que ir comprendiéndola cada día más o darte cuenta que no la comprendes, en parte o en absoluto, y entonces, buscar una solución.

También me llama la atención lo absurdo de pensar que antes sabías hacer una cosa y de repente ya no sabes hacerla. En mi opinión, a no ser que hayas sufrido un grave trastorno cerebral, si ahora no sabes hacer una cosa es que antes tampoco.

En el deporte del golf, una persona puede llevar años huyendo hacia delante, sin darse cuenta, que, realmente, no se ha movido del sitio. Incluso, pueden llegar a decir que cada vez lo hacen peor con la famoso expresión: » voy para atrás como los cangrejos».

Sólo hay una manera de no avanzar, quedarse quieto o, lo que es lo mismo, seguir intentando hacer las cosas de la misma manera. Por otro lado, sólo hay una manera de ir hacia atrás, tratar de hacer justo contrario de lo que tiene que hacer para ir hacia delante. Dicho esto ¿Cuál de los dos eres tú?

Probablemente, seas los dos. Te quedas estancando en tus hábitos, en tu manera de proceder y eso te hace quedarte quieto. También vas hacia atrás, porque no tomar la riendas ni buscar soluciones, es justo lo contrario de lo que tienes que hacer para avanzar.

Coger las riendas es muy fácil. Busca un profesor que te enseñe y te guíe. Que tengas plena confianza en él. Que sus enseñanzas, después de haberlas cuestionado, tengan toda la lógica del mundo para ti.

Si ya lo has encontrado y sigues considerando que no mejoras o que la mejora es muy lenta, por supuesto, te digo, que tengas paciencia. Sin embargo, me juego el cuello, a que sabes que no le dedicas las horas suficientes a entrenar.

En mi opinión, creo que ningún jugador de golf debería estar perdido. Desde que se inicia debería entrar en un camino, en la senda de la mejora continua. En esta debería tener los obstáculos lógicos de cualquier proceso de aprendizaje, pero el cartel de «Bienvenido a la excelencia» debería estar cada vez más cerca.

Sólo se pierde y desorienta el que no pregunta o el que pregunta a la persona equivocada.Por supuesto, que hay muchos caminos para llegar a un mismo sitio. Pero ¿Para qué vamos a ir por carreteras secundarias si podemos ir por una autopista? Busca un buen entrenador y aplícate!!!