Mi experiencia en el mundo del running, o de las carreras para que no parezca «postureo», me ha hecho reflexionar y cambiar mi visión con respecto al entrenamiento. Porque para correr también se entrena, no sólo se corre. Hay series, cuestas, tiradas largas y un sinfín de tipos de entrenamiento. Yo siempre he pensado que lo importante es echar horas y horas entrenando, horas y horas corriendo, nadando, tirando bolas, etc… Pero siendo un poco más intelegente y mejorando la calidad del entrenamiento, se puede mejorar el rendimiento más, y más rápido.
He estado durante meses corriendo, simplemente corriendo, unas 5 veces por semana. Siempre las mismas distancias, los mismos tiempos, los mismos ritmos y no solo no mejoraba, sino que estaba bastante estancado y además notaba que el cuerpo cada vez me dolia más. Y me cansé, me aburrí, decidí que tenia que reorientar mi entrenamiento.
Lo primero que hice fue variar disciplinas. Ahora corro y tambien me «fajo», alterno un día cada cosa, por lo que he pasado a correr solo tres veces por semana y he aumentado a seis dias de entrenamientos a la semana. Lo primero que he notado es que mi cuerpo me lo esta agradeciendo, lo dolores han desaparecido, me encuentro más fuerte y más ágil y lo que es la prueba irrefutable de que en los entrenamientos gana la calidad a la cantidad, es que mis marcas corriendo son mejores! corriendo menos, corro más. Hace unas semanas he hecho mi mejor tiempo en una carrera de 10.000 metros, la acabe en 47 minutos a un ritmo de 4:44 minutos por kilometro, en un circuito bastante exigente según los expertos en Telde.
El running es lo que me ha hecho ver la luz con los entrenamientos pero lo estoy aplicando a todo y es seguro que funciona. Ya os hablare de mi experiencia con el golf, las fajadas, etc… La conclusión debería ser que cualquier tipo de entrenemiento planificado y pensado se puede transferir a otras disciplinas, p.ej. Una buena serie de sentadillas te puede hacer mejorar en tus carreras.
0 comentarios
1 pingback