CLASE DE GOLF. Como mejorar tu swing: Desplazamiento y secuencia de golpeo

En la clase de golf de hoy, te voy a dar unos consejos para mejorar la técnica de tu swing. Esto te permitirá golpear la bola de una manera más consistente. Si practicas lo suficiente el desplazamiento del que vamos a hablar y la secuencia de golpeo, serás más eficiente y moverás el palo más rápido, con menos esfuerzo.

Material necesario: Hierro 7 y 25 bolas de práctica.

“Menos bolas, con más conciencia y calidad de movimientos, te harán mejorar más rápido”

Oscar Garzón

Primer objetivo de la clase: Desplazamiento de caderas

Todos lo jugadores que le pegan bien a la bola desplazan sus caderas hacia el objetivo en la acción de golpeo. Esto no es una cosa de profesionales, es cosa del que le quiere pegar bien a la bola.

Bryson Dechambeau

Te propongo un ejercicio que servirá de calentamiento y además te ayudará a sentir el desplazamiento de cadera hacia, y sobre, la izquierda que necesitamos para golpear. El ejercicio se llama: Separar, desplazar y terminar. Estos son los pasos a seguir para su correcta ejecución:

  1. Colócate en la posición de golf, pero con los pies juntos. Lo ideal es estar en el lado derecho de la alfombra. 
  2. Haz el backswing manteniendo los pies juntos. Notarás que es algo más corto de lo habitual.
  3. Separa la pierna izquierda hasta la que sería tu posición normal.
  4. Desplaza tus caderas hacia, y sobre, la pierna izquierda que acabas de separar.
  5. Termina el swing hasta el final de manera fluida.

Después de hacer el ejercicio muchas veces, haz algunos swings de práctica normales, buscando una sensación parecida. Una vez hecho esto, ya estas preparado para empezar a golpear bolas. ¡OJO! No saques la ametralladora. Debes seguir con tu objetivo, pega bolas alternando con ejercicios, descansos y prácticas sin bola.

Segundo Objetivo de la clase: Secuencia de golpeo

Siempre que vayas a hacer un golpeo largo piensa que todo el movimiento que hacemos es gracias a la tracción de tus pies con el suelo y que el cuerpo no se mueve en bloque, sino por partes. Dicho esto, debes saber que la secuencia es de abajo para arriba. De manera resumida, debes pensar: Primero muevo las piernas, segundo las caderas, luego el torso y, lo último, las manos y el palo.

Para practicar esto, puedes utilizar el ejercicio anterior. Ahora al hacerlo piensa en esta secuencia y busca la sensación de que en la acción de golpeo (desplazamiento + rotación) dejas el palo muy atrás. Olvídate el palo y mueves tus piernas.

La sesión de práctica debe tener un objetivo claro y debe terminar cuando hayas golpeado las 25 bolas. Si has entrenado bien y has repetido el ejercicio muchas veces, durará unos cincuenta minutos. Soy lo que entreno.

Espero haberte aclarado algunas cosas sobre la técnica del swing de golf en esta clase. Ahora tienes nuevas herramientas para entrenar y mejorar. Con la práctica, es cuestión de tiempo que tus golpes mejoren. 

info@playgolfescueladegolf.com
Perfil de facebook Playgolf Escuela de golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *