HAGAMOS EL GOLF GRANDE 2: Drive más largo

Sigo pensando que otro golf es posible. Esta es la segunda entrada de la serie HAGAMOS EL GOLF GRANDE (AQUÍ PUEDES LEER LA PRIMERA). En esta ocasión voy a exponer una idea a la que llevo tiempo dandole vueltas. ¿Por qué no ponemos en marcha otras modalidades de golf? En el caso del Pitch and Putt ha funcionado, podemos probar cosas nuevas. ¿Qué te parece si ponemos de moda los concursos de Driver más largo en nuestro país? Vamos a desarrollarlo.

EL GOLF TIENE QUE EVOLUCIONAR

Como dije en la entrada anterior, creo que el golf debe ser algo más que jugar 18 hoyos, llevar 14 palos en la bolsa o jugar torneos de 6 horas de duración. Siempre escucho que los problemas del golf son: Las horas que se emplea para practicarlo y el coste que tiene practicarlo. ¿Como pensáis solucionar esto sin hacer nada diferente? El Pitch and Putt esta haciendo un buen trabajo en este sentido, es más barato y lleva menos tiempo jugar un partido. ¡Bravo! Pero, hay un problema; no es lo suficientemente atractivo para todos los potenciales aficionados al golf. 

CONCURSO DRIVER MÁS LARGO

Aquí va mi propuesta. Crear una modalidad de juego que consista en ver quién le pega más fuerte y recto al Driver, esto ya se hace en EEUU con bastante éxito. A mí la idea de ser la persona que manda la bola de golf más lejos y recta de toda España me parece super atractiva, ¿A ti no?. Se podría hacer por categorías: Sub 18, Sub 30, Sub 40, etc… También parece lógico hacer distinción por sexos. Sería buena idea hacer unas fases regionales clasificatorias hasta llegar a la gran final nacional y, porque no, internacional. Se puede montar un espectáculo muy atractivo para patrocinadores, lo cual daría lugar a un buen premio para los ganadores. Me están entrando ganas de ponerme a entrenar por si alguien coge la idea y lo monta.

PROPUESTA PARA LA FINAL INTERNACIONAL DE PEGADORES MÁS LARGO DE DRIVE

Campo: Maspalomas golf. El hoyo 1 de este campo es perfecto para esto. Cerca de la cafetería (Por supuesto, se puede beber cerveza mientras se ve el espectáculo) y cerca de la zona de prácticas para los calentamientos. Es, además, largo y recto.

Tee de salida estadio

Organización: La clave estará en el montaje de gradas a ambos lados del tee de salida. Hagamos un “Tee de salida estadio”. Den por hecho que habrá un escenario donde estará el control de luces, música y donde el maestro de ceremonia estará animando la fiesta. Aprovechamos el escenario para la entrega de premios.

Patrocinadores: Sin darle mucha vuelta, se me ocurre que podrían estar interesados: Marca de bebidas, marca de material de golf (bolas y drivero), Administraciones públicas ( Cabildos, Turismo, Asociación de campos, Ayuntamiento, etc…), Federaciones de golf, marca de ropa de golf y hoteles.

Premios: Un buen cheque para el ganador. Dinerito fresco para los que sean capaces de mandar la bola más lejos y recta con el Driver.

¿No te parece una buena idea? Si te apetece, escríbeme que lo organizamos juntos.

¿QUÉ GANAMOS CON ESTA NUEVA MODALIDAD DE JUEGO?

  • Posibilidad de acercar un público más joven y atlético a nuestro deporte. Cuando escribo estas lineas no puedo parar de pensar en esos chicos de la Facultad de actividades físicas y del deporte que se acercan por primera y última vez al golf en sus clases obligatorias del primer curso del grado.
  • Campeonatos atractivos para todos los públicos. A mí me encanta ver el golf por televisión, pero entiendo que a mucha gente se le hace pesado. Seis horas de tediosa retransmisión no son para todos los públicos. Pero una horita de intensas eliminatorias de un concurso de Drive más largo, con música, luces e interacción con el público atrae a cualquiera.
  • No hay barreras para practicar esta modalidad. Solo hace falta un palo y requiere de poco tiempo para practicarlo y jugarlo.

¿POR QUÉ HACE EL GOLF MÁS GRANDE?

  • Compra de material. Sin duda, el que quiera practicar esta modalidad va a tener que comprar un Driver. Probablemente querrá uno bueno y de última generación. ¡Bien por las tiendas de golf!
  • Asesoramiento técnico. Será recomendable el asesoramiento de un profesor para pegarle fuerte y recto a la bola. ¡Bien por los profes de golf!
  • Asesoramiento físico. Lo mismo que el anterior pero con los preparadores físicos especializados en golf.
  • Entrenamiento. Serán miles de bolas las que pegue el que se aficione a esta modalidad de golf. ¡Bien por las canchas de prácticas!

CONCLUSIONES

Imagina por un momento que ponemos esto en marcha. Me apuesto un G410 de PING a que con esta idea haríamos muchos aficionados al golf. Algunos dirán, eso no es golf. Yo les diré; Recuerda, debemos abrir la mente a un nuevo golf. Además, muchos se acabarían federando y jugando torneos de dieciocho hoyos, con sus catorce palos en la bolsa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *