COMO MEJORAR EL PUTT. Clase de putt: Grip, postura y ritmo

En la clase de putt de hoy vamos a trabajar la técnica de golpeo. No nos hace falta ningún hoyo, nos centraremos en el grip, la postura y en el golpeo de la bola. Por lo tanto, la idea de esta clase la podemos trabajar tanto en el Putting green como en la alfombra de casa.

Objetivos de la clase: Grip, postura y ritmo del movimiento.

Material necesario: Putt, 5 bolas y una varilla de alineación.

GRIP

Como podéis ver en la tele, cuando vemos los circuitos profesionales, la cantidad de tipos de grip de putt que hay es infinita e indefinida. Parece como si cada jugador desarrollara su propio agarre. Yo, personalmente, he jugado con varios de ellos. Todos me han funcionado bien, por lo que cuando enseño no me ciño a ninguno en particular. TODOS SON VÁLIDOS, encuentra tu grip el grip de putt más cómodo para ti.

Lo que vamos a intentar trabajar hoy con respecto al grip de putt es la alineación de los dedos pulgares en la parte plana de la empuñadura de nuestro palo. Sea cual sea el agarre que estemos usando, que los dos pulgares queden perfectamente alineados con la parte plana del grip y, por ende, con la cara de palo.


Grip de diez dedos, pulgares alineados

Esto nos va a permitir balancear el putt con la mínima rotación en la cara del palo posible. Como verás en la foto, actualmente, utilizo un grip de diez dedos. Lo hago para todos los golpes, estoy comodísimo.

Ejercicio: Con la varilla de alineación en el suelo, hacer balanceos del palo con el grip que he explicado anteriormente. El objetivo es ver como la cara del putt esta perpendicular a esa varilla en todo momento. Desde la posición inicial hasta el final.

Mínima rotación en la cara del palo

POSTURA

Con la postura vamos a ir muy rápido. Durante todos los movimientos que hagamos nos fijaremos en los siguientes puntos:

  • Rodillas y cadera ligeramente flexionados.
  • Ojos cayendo ligeramente por el interior de la bola. Para esto puedes usar la referencia de la separación que hay entre tus manos y tu cuerpo. Debería haber espacio como para que pasará una mano.
  • Posición de la bola con respecto al cuerpo. El punto ideal para conseguir una buena dirección y rodada de la bola es algún lugar entre el esternón y el hombro izquierdo (encuentra tu punto).
Postura cuerpo
Posición de bola/palo

RITMO DE MOVIMIENTO

La principal idea que quiero trasmitirte en esta clase de putt es que sea cual sea la distancia del golpe que vas a dar, el palo debe llegar a la bola acelerando. Nunca debes calcular la rodada del putt desacelerando el palo, esto solo te llevará a inconsistencia. 

Las ideas fundamentales son las siguientes:

  • Piensa en mover el palo despacio hacia atrás y acelerar progresivamente hasta el golpe. La relación debe ser 2 a 1.
  • La bola hay que golpearla, no acompañarla. Trata de notar un golpe seco. Después del impacto el palo hace un pequeño recorrido, pero no acelera más. 
Ritmo de balanceo 2 atrás, 1 hacia adelante

Ejercicio: Te aconsejo que hagas 3 movimientos sin bola cerca de la varilla de alineación. Te servirán para pensar en el grip, la postura y el ritmo que hemos explicado anteriormente. Después de la práctica sin bola, golpea series de 5 bolas. Fundamental que entre bola y bola repitas el proceso de colocar grip y postura. Aprovecha después de acabar las 5 bolas para descansar y darte un paseo, tu espalda te lo va a agradecer.

Esta sesión de entrenamiento no debe durar más de 35 minutos. Si estas concentrado en tus objetivos y trabajas conscientemente será suficiente. No por más tiempo es mejor entrenamiento. 

Espero que te haya gustado y te ayude a mejorar. Nos vemos en la próxima clase. Soy lo que entreno.

Si quieres asesoramiento on-line mándanos un email a info@playgolfescueladegolf.com
Si quieres asesoramiento online mándanos un email a info@playgolfescueladegolf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *