Hubo una época de mi vida en la que corrí bastante. Nunca me consideré runner, porque mi único objetivo era quemar calorías para estar más seco y definir más la musculatura. Este era una motivación, totalmente estética y absurda. Sabía que también había consecuencias saludables, pero estas estaban en un segundo plano.

En otra época de mi vida decidí que correr era perjudicial para las articulaciones y además me hacía perder masa muscular.Una vez más las consecuencias estéticas ,nefastas para un chico alto y de constitución delgada como yo, gobernaron la creencia que me hizo tomar esa decisión. Entrenaba bajo el lema » correr es de cobardes » y me centré en entrenamientos de fuerza con mi propio peso y, muy de vez en cuando, metía algo de cardio de alta intensidad.

He estado tiempo haciendo cardio de alta intensidad y la verdad que los resultados son muy buenos. No pierdes masa muscular y mantienes una gran capacidad cardio. Un ejemplo de lo que hacia: 10′ Series sprint de 80 mts, todas las series que pudiera y descansando los justo, siempre escuchando mi cuerpo. Me daba cuenta de que cuando acompañaba a mi hermano a correr unos cuantos kilómetros aguantaba sin problema. Es verdad que me dolían un poco las rodillas al no estar acostumbrado a un ejercicio tan repetitivo y de larga duración.

Dese hace ya algún tiempo, mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son la salud y ganar habilidades físicas y deportivas: fuerza, resistencia, velocidad, coordinación…. y mis entrenamientos van orientados en este sentido. No voy a engañar a nadie , me encanta mi tableta, pero prometo que ya no es eje axial de mi entrenamiento. El factor estético viene como consecuencia de llevar una vida saludable y ser cada vez un atleta más completo ¡ La tortilla se ha dado la vuelta !

Hace unos meses participé de rebote en una carrera oficial,LPA NIGHT RUN. Un amigo se había apuntado a correr 10km, pero debido a una lesión no podía participar y me cedió su dorsal. Tenía curiosidad por probarme, testar si mis entrenamientos de cardio cortos y de alta intensidad me ayudarían a conseguir una marca decente.

Mi hermano,que está más metido en el mundo del running que yo, tenía como objetivo hacer los 10km en 45′. Perfecto!!! ya tenía una referencia, rondar ese tiempo. El día de la carrera hice 45’85» sin haber corrido 10 km ni una vez antes de la carrera. Hice cuestas,sprints y series de 1 km rápidas juntos con mis entrenamientos habituales de fuerza, pero nada más. Tampoco descansé el día antes, hice todo normal. Lo único diferente fue correr 10 km, es decir,para lo que se supone que debía estar entrenado ¿ Lo estaba ? No lo sabía, pero mi marca demostró que si.

Entré en esta carrera de rebote y reconozco que me cautivaron un montón de cosas. La gran cantidad de corredores y corredoras ¡da gusto ver que hay chicas deportistas! :)) La tensión en la salida y las lágrimas en la meta, de la gente que había luchado por conseguir su objetivo.El público animándonos en los diferentes tramos.Esto último eran chutes de adrenalina constantes, que te hacían correr más rápido, pero…¡ ojito ! esto puede ser un arma de doble filo y hacer que agotes tus fuerzas antes de lo previsto. No sucedió, mi mente es más fuerte que mi cuerpo ¡ jajajaja!

Me gustó tanto la experiencia running que me he apuntado a una media maraton ( 21km) en Enero, Gran Canaria Maratón.No me considero runner, aunque ahora ser más resitente forma parte de mi entrenamiento, por eso , a parte de nuestro entrenamiento habitual de alta intensidad, hemos metido una carrerita larga a la semana para ser más resitentes. Ya vamos por 18km en el circuito Rompepiernas ¡ Todo un reto!