Como mejorar el golpe de approach. Clase de Aproximación: Control de pesos y amplitud de arco

En la clase de golf de hoy voy a intentar ayudarte a mejorar tu golpe de Approach. Nosotros a esta clase la llamamos «Aproximación». En ella trabajamos la técnica necesaria para mejorar rendimiento en golpes entre 10 y 100 metros. Hoy nos centraremos en el control de pesos y la amplitud del arco del swing. Sin duda, una de las clases más importantes en golf. ¿Cuántos jugadores tiemblan cuando cogen un SW para un golpe de 40 metros? ¿Cuántas veces has usado el putt desde sitios imposibles por miedo al approach?

Objetivos de la clase: Control de los pesos y amplitud de arco.

Material necesario: SW y 23 bolas tee de prácticas.

“No pienses que la bola se tiene que elevar, tu objetivo debe ser tocar bien la bola”

Oscar Garzón

CONTROL DE PESOS

Cuando hablamos de peso me gusta hablar de presión de los pies en el suelo durante el swing, creo que se entiende mejor. Uno de los grandes errores en el swing de golf es dejar demasiada presión en el pie derecho durante la acción de golpeo. Seguramente, tú, cuando estas pegando a la bola, tienes el 70% de la presión en tu pie derecho. En esta clase vamos a mejorar tu tracción con el suelo durante el golpeo. Espero que con esto dejes de pegar filazos y golpes atrás con tu SW.

Ejercicio: Empieza tu entrenamiento con unas rotaciones, sin palo y sin brazos. Abrázate cruzando los brazos y agarrando tus hombros, pon la postura de golf y haz el movimiento de cuerpo como si fueras a pegar un approach de 55 metros.

Durante estas rotaciones los pensamientos van a ser los siguientes:

  • En la postura inicial debes notar la siguiente presión: 60% izquierda, 40% derecho.
  • Durante la rotación de caderas y hombros para hacer el backswing mantente centrado y haz que la presión se mantenga igual (60 I – 40 D)
  • En la rotación para la acción de golpeo hacia la izquierda nota como la presión va pasando a la izquierda PROGRESIVAMENTE: 60, 70, 80% en el impacto, hasta llegar al final de swing con el 100% de la presión en el pie izquierdo.

Una vez hayas interiorizado la sensación, haz lo mismo con el palo golf. Haz swing sin bola tratando de que el palo roce el suelo suavemente en la zona donde estaría la bola

Control de los pesos: 60-40 -> 60, 70, 80, 90…

“Lo que va a hacer que dejes cerca del hoyo la bola es la calidad del impacto y el spin, no la altura del vuelo de la bola”

Oscar Garzón

Únete a otros 1.079 suscriptores

AMPLITUD DEL ARCO DE SWING

Mantener una amplitud de arco constante a lo largo de todo el swing es clave para golpear bien la bola y llevar una buena velocidad en el golpe. Para mí, la mejor manera de entender esta idea es pensar que las manos deben estar a la misma distancia del cuerpo todo el tiempo.

Donde vemos fallar más a los jugadores, es cuándo doblan su brazo izquierdo en el impacto. En la salida hacia el final de swing, las manos están pegadas al torso. Para poder corregir esto, cuando hagas el swing, con bola o sin ella, mantén unos segundos la posición final. Vigila que la presión este en el pie izquierdo y que tus manos están separadas de tu cuerpo.

Backswing
Final de swing

Esta sesión de entrenamiento debe terminar cuando hayas golpeado las 23 bolas de prácticas. Si has trabajado bien sin bola, haciendo los ejercicios propuestos y has sido consciente de conseguir los objetivos, tu práctica debería durar unos 50 minutos.

Espero que te haya gustado y te ayude a mejorar. Nos vemos en la próxima clase. Soy lo que entreno.

Asesoramiento on line en info@playgolfescueladegolf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *