Prepárate para dar un gran golpe: Paso 1.

Prepárate para dar un gran golpe: paso 1, es la primera de una serie de entradas donde te explicaré el procedimiento que debes llevar a cabo para sacar tu mejor juego en el campo de golf.

La famosa rutina Pre-golpe empieza aquí ¡ Sigue leyendo y lo descubrirás!

Paso 1: EvaluAR la situación.

Cuando llegas a un sitio nuevo, cada golpe en el campo lo es, lo primero es hacer un informe de situación.

Este debe ser los más rico posible, considerando todos los detalles que van influir en ti , el palo y la bola.

Recoge toda la información del entorno, que te pueda ser de utilidad para la toma de decisiones futuras: el siguiente golpe.

No sólo debes tener en cuenta los factores que van a influir en la ejecución del golpe, sino también aquellos que se pueda encontrar la bola una vez en movimiento.

Te puedes encontrar multitud de situaciones nuevas en el campo de golf.

A continuación te detallo que factores debes tener en cuenta en tu proceso de recogida de información:

  • Lugar donde reposa la bola: normal, hundida, elevada, flotante, tipo de hierba…
  • Estado del terreno donde reposa la bola: seco, húmedo, pelado, arenoso…
  • Inclinación del terreno donde vas a ejecutar el golpe: plano, cuesta arriba, cuesta abajo…
  • Estado del terreno donde apoyan tus pies: húmedo, seco, sobre hojas, arena…
  • Posibles obstáculos que puedan interferir en la salida de la bola y su posterior recorrido: una piedra a mitad de camino, la altura de las ramas de un árbol,…
  • Distancia hacia los posibles objetivos. Esto ya lo veremos en otra entrada, pero no siempre el camino recto es el mejor camino.
  • Peligros en la zona de aterrizaje de la bola: agua, fuera de límites, búnker, matorral…
  • Inclinación y estado del terreno donde va a aterrizar la bola. Para que entiendas este punto, imagina que la zona de aterrizaje de la bola es un terreno seco inclinado hacia un obstáculo de agua.
  • Dirección y fuerza del viento.
  • Situación de competición: ganando, perdiendo, desesperado, me sale todo…

Todos estos factores condicionarán tu estrategia para resolver la situación. Seleccionaras un objetivo, elegirás un palo de la bolsa, buscarás un tipo de balanceo, adoptarás una postura acorde…, hablaremos de todo esto en próximas entregas ¡ Permanece atento! .

Al evaluar la situación, considerando cada uno de estos factores, estarás en disposición de tomar una buena decisión. Además, si conoces como hacer los ajustes necesarios, estarás aumentando la probabilidades de dar un gran golpe.

No me refiero a hacer nada espectacular, sino lo que la situación requiere.

Los jugadores más experimentados están acostumbrados a evaluar la situación en cada golpe, casi a golpe de vista. Han creado ese hábito.

No obstante, debido a la variabilidad de las situaciones que podemos encontrar y al estado emocional del golfista, esta importante tarea requiere de una atención extra. Sobre todo, cuando la situación dista mucho de ser convencional por su dificultad, ya sea por la ubicación de la bola, o por la situación de competición.

Tengas el nivel que tengas, lo importante es tomar una decisión con la tranquilidad de que has sido cuidadoso en el proceso de recogida de datos. El futuro nadie lo sabe.

Esta si que es una situación poco convencional.

Probablemente, te preguntes porqué vas a tener en cuenta todos estos factores, si ni siquiera sabes como te va a salir la bola o incluso si le vas a dar. Si es así, te acabas de dar cuenta cual es tu nivel de golf y todo lo que te puede enseñar este bonito deporte.

Juega, experimenta, observa y divierte en el proceso. Merece la pena.

Observa como Tiger mira la bola y evalúa la situación antes de sacar el palo de la bolsa por primera vez ¡ He is Tiger THE ARTIST!

Experimentando es como mejor se aprende, te recomiendo que lo hagas. Sólo así entenderás como afectan todo los factores que te he mencionado en esta entrada : Prepárate para dar un gran golpe: paso1 y ¡No te pierdas el paso 2! Próximamente.

Si quieres acelerar el proceso y ahorrar mucho mucho tiempo en reconocer y lidiar con todos estos factores ¡ASESÓRATE!. Nosotros estaremos encantados de de ayudarte en nuestra escuela tanto si quieres visitarnos https://www.playgolfescueladegolf.com/ como si te es más cómodo un asesoramiento on-line https://www.clasesdegolfespanol.com/

«No tomes una decisión de juego sin en evaluar la situación con tranquilidad y detalle. Saca el palo de tu bolsa sólo cuando hayas decidido lo que vas a hacer.»

Javi Garzón

Te dejo este otro artículo para que reflexiones un poco, espero que te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *