PANTALONES CORTOS EN EL GOLF ¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ?

Desde hace muy poco tiempo los profesionales del PGA Tour pueden jugar al golf en pantalón corto, los del European Tour lo hacen desde algunos años. Ojo, solo en las rondas de práctica y el día de Pro-am. ¿Es esto una gran noticia? En muchos medios se ha tratado de esta manera, pero ¿No nos estaremos conformando con poco? Sé, que con este escrito incordiaré a los amantes de las tradiciones y costumbres del golf. Pero, caramba, es que no le encuentro explicación a que los jugadores profesionales de golf tengan que competir obligatoriamente con pantalón largo, o que haya que jugar con un polo con cuello ¿Qué sentido tiene?. 

Phil Mickelson

He estado investigando sobre el tema, pero no he encontrado nada sobre esta norma que satisfaga mi curiosidad. No esperaré más para dar mi opinión; Los jugadores de golf profesionales deberían poder jugar en pantalón corto y con camisetas sin cuello. Ya está, ya lo he dicho. Estoy preparado para aguantar los golpes que me vengan, ja ja ja. Es cierto, que también pienso que los circuitos, al mismo tiempo que permiten esto, también deberían establecer unas normas de vestimenta que haya que cumplir. No me gustaría ver a Andrew “Beef” Johnston jugando con una mallita ajustada o a Matt Kuuuuuuuuuchar con una camiseta sin mangas. No sería bueno para la imagen de nuestro deporte.  Lo que sí sería muy positivo, sería verlos jugar con unas prendas que se adapten a la práctica deportiva que realizan.

Tratemos por separado el tema de los pantalones y el del polo con cuello. En el primero de los casos, es de sentido común. Un gran número de torneos del calendario profesional se juegan en unas condiciones de temperaturas medias o altas. En muchas ocasiones, también con una gran humedad. Entonces, porque no jugar con pantalón corto. Dos serán los beneficios de adoptar esta medida: El primero, la comodidad que supondrá a los jugadores profesionales a la hora de desempeñar su trabajo. El segundo, en cuanto a imagen, más deportiva. Lo de que en muchos campos de España sea obligatorio usar un polo con cuello para practicar o jugar, lo dejaremos para otra ocasión. Demasiada caña al cuerpo en tan pocas palabras. 

No soy enemigo de la tradiciones y las costumbres, que no se me malinterprete. Pero pienso que todo tiene que evolucionar y adaptarse al tiempo en el que vive. Me encanta ver el torneo de Tenis de Wimblendon, donde los jugadores están obligados a vestir completamente de blanco. Es precioso ver los partidos con los jugadores de un blanco impoluto batiéndose el cobre sobre la hierba. Le da cierto encanto al calendario de torneos. Por ejemplo, me parecería una idea fantástica que Augusta National obligara a jugar con zapatos blancos y pantalón largo los cuatro días de competición, una tradición más que ayudaría a que este torneo siga siendo tan grande. Una vez al año no hace daño. Un circuito profesional en el que se conjuguen a la perfección lo clásico, lo lógico y lo moderno es lo que necesitamos.

Como conclusión, hay que añadir que un alto porcentaje de los jugadores de los diferentes circuitos están a favor de este tipo de iniciativas y, en particular, de poder jugar en pantalón corto. Para mí, esto es lo más importante. Por favor, haz todos lo comentarios que creas oportunos. Lo que has leído es mi opinión, seguro que tú tienes la tuya. Disfrutaré mucho conociéndola. Que el golf siga adaptándose a los tiempos modernos y abriendose a más gente es trabajo de todos lo que amamos este gran deporte. Soy lo que entreno.

Adam Scott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *