Clases de golf en Español

La vuelta al cole del jugador de golf.

Nos hemos apuntados a la escuela de golf  ¡Volvemos al cole!

Esto significa que iremos a clase y nos encontraremos a un profesor. A este habrá que atenderle y preguntarle todas las dudas. Cosa que no todos haremos, pero el profesor, igual que en el cole, nos recomendará que lo hagamos.

También deberemos estudiar y hacer  deberes, es decir; pensar en lo explicado en clase y entrenarlo por nuestra cuenta. Si me explican un problema de matemáticas, lo entiendo pero no estudio ni hago los deberes, pues no lo aprenderé y lo pasaré mal en el examen ¿Crees que en el golf es diferente?

En las clases tendré compañeros y una vez más, aunque no te lo hayas planteado, estarán  los mismos estereotipos que en aquellos años de cole. El que pasa olímpicamente, el que parece que atiende y se está enterando, porque asiente con la cabeza pero está contando ovejitas, el que estudia mucho y aprueba por los pelos, el empollón, los que no estudian y sacan buenas notas, los que no estudian y se molestan porque no sacan buenas notas.

¿ Cuál de ellos eras tú? ¿Cuál de ellos eres tú en la escuela de golf?

Las comparaciones son odiosas, es verdad, y más cuando eres incapaz de aceptar tu realidad. En el colegio a lo mejor eras de los que estudiabas lo justo y sacabas buenas notas y ahora en el golf eres de los que  necesita entrenar mucho para sacar lo mejor de ti. O tal vez eras de los que aprobaba justito con un montón de esfuerzo y sentías cierta envidia de los que lo hacían sin esfuerzo, pero lo aceptabas y ya está. En el golf deberías hacer lo mismo.

Lo que quiero exponer es que lo único que diferencia a una clase de golf y una en el cole es que en la de golf , en el 99% de los casos, no vas obligado. Se cumplen las mismas normas, se repiten los patrones, los estereotipos , aunque la mayoría lo perciba como algo que no tiene nada que ver.

Cuando doy clases de grupo, me puedo imaginar a cada uno de ellos sentado en su pupitre del cole, ya sean adultos o niños. A veces pienso que lo único que nos  diferencia a los adultos de los niños en una clase de grupo es que hemos aprendido a estarnos callados durante las  explicaciones del profesor.

Al igual que en el cole, en la escuela de golf si quieres aprender, mejorar y tener buenos resultados en el campo, debes asistir a clase, atender, preguntar al profesor, razonar sobre lo explicado en clase y entrenar por tu cuenta.

La fórmula mágica para triunfar en el cole también funcionará en el golf.

 

 

 

2 comentarios

  1. Fernando Hernández Correa

    Echando la vista atrás, comparo mi actitud con la de mis tiempos mozos en la escuela y descubro que, salvando la tremenda diferencia de edad y los cambios en el aprendizaje, mi actitud siempre fue la de aprender cómo aprender, es decir, entender la explicación del profesor e intentar ponerla en práctica.
    Confieso que ahora, con el golf, en el que intervienen tantos factores que han sufrido severos cambios en mi, como son el estado físico, la capacidad de concentración y, sobre todo, una responsabilidad que ahora pesa mucho más que antes aunque lo de ahora sea solamente una forma de mantener mi actual condición física.
    Estoy empezando a tomarle cariño, y respeto, a este deporte. Quiero dar lo mejor de mi, quiero asistir a las clases y quiero entrenar para poner en práctica lo que me enseñan. Ojalá lo consiga, yo voy a seguir en el empeño.

    • Javi Garzón

      Sinceramente Fer, eres un alumno con todo su significado. Ya lo estas consiguiendo, cada vez tienes más dominio. Gracias a Dios la mejora es continua y el aprendizaje infinito por lo que siempre estaremos entretenidos alumnos y profesores. Me encanta tu actitud hacia el deporte y la vida. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: