En el campo de golf ¿ El driver da la gloria y el putt la victoria?

“El driver da la gloria  y el putt la victoria” es una máxima que todo persona que se haya acercado un poquito al golf ha escuchado o leído  alguna vez.

Desde que conozco esta expresión, siempre la he escuchado en un contexto, donde se pretendía solemnizar el golpe putt en el  deporte del golf. Hasta el punto de afirmar que es el palo más importante de la bolsa.

La mayoría de los jugadores aficionados se dedican muy poco a su putt. Los profesores siempre insistimos en lo importante que es y esta expresión la solemos utilizar mucho para motivar su práctica.

Sin embargo, esta aseveración no debe ser malinterpretada de cara a evitar falsas creencias entorno a patear. Una responsabilidad excesiva a la hora de enfrentarnos al green  conllevará  un aumento del estrés , haciendo que disminuyan nuestras probabilidades de éxito.

Cada golpe tiene la importancia que tiene. Ninguno está por encima de los demás.

En principio, tiene lógica dedicar más tiempo a tus golpes de salida y de aproximación. El driver es mucho más difícil de controlar que hacer rodar la pelota. Además para poder patear tienes que llegar hasta el green.

Prueba de esto, es que puedes llevar a un amigo a curiosear al putting green , enseñarle unas nociones , dejar que pruebe un poco y en unos minutos puedes jugar un partido con él ¡Hasta puede que te gane un hoyo y lo sabes!

Sin embargo, esto con el driver no pasa ¿Verdad ? . Como te divertirías buscando las bolas de tu amigo, si lo llevas al campo a jugar una tarde !eh!

Un buen golpe de driver es muy espectacular de ver. La sensaciones de realizarlo son increíbles y dominarlo ni te cuento. No obstante, meter o dejar cerca del hoyo, un putt de 10 metros, con una caída de vértigo, también lo es.

La fama, el esplendor, la buena reputación la puedes tener tanto por tú golpe de driver como por tu destreza con el putt.  Además ambos te generan endorfinas cuando lo haces bien. Los dos te dan la gloria.

Si llegas de cuatro  golpes al green haces un cinco. Si lo alcanzas de uno y , finalmente, necesitas 4 putts para meterla en el hoyo haces los mismos golpes ¿No?

El último golpe que ejecutas en el torneo, por norma general, es el putt, pero la victoria no te la da este. Algo habrás tenido que hacer antes, para darte la oportunidad de conseguirla  dentro del green.

Si dos jugadores llegan con el  mismo número de golpes al green , vencerá el que meta el putt. No olvides que ambos jugadores han tenido que llegar con la misma suma para que el putt se convierta en decisivo.

Con esto quiero decir que deberías dedicarle un porcentaje de tu tiempo de práctica a cada uno de los golpes que necesitarás en el recorrido. En especial aquellos que tienes peores números. Sólo así optarás a la victoria.

De este articulo podemos destacar las siguientes conclusiones:

  1. Cada golpe tiene la importancia que tiene. Ninguno está por encima de los demás. Con todos puedes alcanzar la gloria y  el conjunto necesitarás  para la victoria
  2. Practica todos los golpes. En especial en los que tengas las peores estadísticas.

 

 

 

 

 

2 comentarios de “En el campo de golf ¿ El driver da la gloria y el putt la victoria?

  1. Sí entendemos la vida como sucesión de momentos con tomas de decisiones y acciones. Donde cada decisión, te conduce al final deseado. Nos preguntaríamos ¿cuál de las decisiones o acciones es la más importante? Pues todas y cada una de éllas, en su contexto y momento.
    Si partimos de que el golf es el deporte de la vida. Podemos crear un paralelismo entre cada uno de los golpes con su palo correspondiente y nuestras decisiones vitales. Con lo cual, tan importante es la primera decisión (diver), como la última (putt), para nuestro éxito o fracaso en la consecución de nuestros objetivos.
    Enhorabuena Javier, el golf es un deporte de sincronización de distintos golpes donde todos tienen su importancia y momento, como en la vida.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *