COMO MEJORAR EL CHIP. Clase alrededor de green: Brazo izquierdo y postura.

Me canso de ver jugadores incapaces alrededor de green. El chip es un golpe básico, fácil y muy necesario. No entiendo como no se enseña más en las escuelas y los jugadores no lo entrenan más. 

En la clase de hoy vamos a trabajar dos aspectos que te van a ayudar a mejorar mucho alrededor de green. Hablaremos de ideas sobre la acción del brazo izquierdo y la postura que debemos adoptar para ejecutar este golpe.

Objetivos de la clase: Brazo izquierdo y postura.

Material necesario: Cualquier hierro entre el SW y H7, 5 bolas y una varilla de alineación

“Entrena mucho alrededor de green, te ayudará a bajar tus resultados en el campo”

Oscar Garzón

BRAZO IZQUIERDO

Para un golpe corto básico alrededor del green debes intentar que tu brazo izquierdo este TOTALMENTE ESTIRADO en todo momento. No debes confundir esto con tensión y bloqueo. Haz que si alguien se pone enfrente tuya vea una línea recta desde la cara del palo hasta el hombro izquierdo. Esta línea recta debe permanecer durante todo el movimiento. No se debe ver ningún ángulo en el codo, y la muñeca izquierda debe quedar plana.

Linea recta cara del palo – Hombro izquierdo

Ejercicio: Debes hacerlo agarrando el palo solo con la mano izquierda, olvídate de tu brazo derecho por el momento. Haz movimientos sin bola, simulando un golpeo de chip corto-medio. Durante el ejercicio deben suceder dos cosas: Debes mantener la linea recta cara del palo – hombro izquierdo todo el recorrido y el palo dede rozar el suelo. Después de trabajar sin bola un rato, descansa el brazo un poco y empieza a alternar movimiento sin bola y con bola.

Swing línea recta brazo izquierdo

“Si la cara del palo sobrepasa las mucho las manos en el final, vigila tu movimiento. Algo esta fallando”

Oscar Garzón

POSTURA

El chip, al ser un golpe en el que hacemos un swing muy corto, necesitamos adaptar ligeramente la postura inicial. NO QUIERO VERTE COLOCADO COMO SI FUERAS A HACER UN GOLPE LARGO, si te veo de lejos que sepa que vas a hacer un chip sin preguntarte.

¿Cómo debe ser la postura inicial para un chip?

  1. Los pies más juntos de lo habitual.
  2. Stance abierto al objetivo: El pie izquierdo más atrás y con la punta abierta al objetivo. Utiliza la varilla de alineación para trabajar esta idea.
  3. 70% de presión en pie izquierdo, 30% de presión en pie derecho.
Postura Chip

Acaba la sesión de entrenamiento con una sola bola poniéndote en situaciones de juego real. Elige un punto fuera del green y un hoyo, haz tu rutina habitual y ejecuta el golpe.

En total, este entrenamiento no debe durar más de 35 minutos.

Espero que te haya gustado y te ayude a mejorar. Nos vemos en la próxima clase. Soy lo que entreno.

Si quieres asesoramiento online mándanos un email a info@playgolfescueladegolf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *