Claves para un buen grip de golf

Voy a empezar este artículo sobre el grip de golf con una frase del mítico Ben Hogan:

“ Un buen swing de golf comienza en un buen grip” 

Ben Hogan

Lo que no voy a hacer es la típica explicación de los tres tipos de grip: Vardon, interlock y baseball. Creo que de esto ya se ha hablado mucho. Yo ya lo hice en esta entrada: Grip de golf: Ciencia o costumbre. Merece la pena hablar de otras cosas que son más prácticas. En particular, voy dar algunas claves para que tus manos agarren bien el palo de golf. Lo cual será fundamental para que tu swing sea fluido y eficiente.

CLAVES GENERALES DEL GRIP DE GOLF

Para mi, las claves generales de un buen grip de golf son dos:

  1. Debes sentir el palo agarrado con los dedos, en ambas manos. Una vez lo tienes agarrado en los dedos, sella el grip cerrando la palma de la mano.

Si este primer punto lo consigues con éxito debes ser capaz de sentir la segunda clave.

2. Debes sujetar firmemente el palo, incluso tener un grip con algo de tensión. Olvídate de esos consejos del tubo de pasta de dientes o de coger un pajarito sin asfixiarlo. Una vez conseguido esto, comprueba que la articulación de tú muñeca esta libre, con movilidad absoluta. Como solemos decir, bien engrasadita. Esta es la clave de la segunda clave. 

¡OJO! No voy a volver a repetir lo de agarrar el palo con los dedos (creo, ja ja ja) Esto ya se da por hecho y aprendido.

CLAVES PARA AGARRAR BIEN LA MANO IZQUIERDA 

Voy a darte dos puntos de control para que cuando practiques estes seguro de que tu mano izquierda está bien colocada. 

  1. Cuando sujetes la mano izquierda debes dejar a la vista las dos almohadillas de la palma de la mano, vista desde atrás. 
  2.   Cuando sujetes tu mano izquierda debes ser capaz de verte dos nudillos de la mano izquierda. 
Almohadillas a la vista
Dos nudillos a la vista

CLAVES PARA AGARRAR BIEN LA MANO DERECHA

Con tu mano derecha solo fíjate en una cosa: ¡Esconde el pulgar de la mano izquierda debajo de la palma de la mano derecha! 

Tapa el pulgar de mano izquierda

CONCLUSIONES

Al terminar de montar el grip tu sensación debe ser de unidad en las manos y de poco espacio entre los dedos de las dos manos. Además, debes ser capaz de balancear el palo, hacer swings y que al parar de hacerlos tus manos estén en idéntica posición a la de inicio.

Muñecas engrasadas y dedos firmes

Espero que esta entrada te ayude con tu grip. Recuerda que si estas entrenando el grip debes soltar y agarrar el palo en cada movimiento que hagas. Soy lo que entreno

Si quieres asesoramiento online mhándanos un email a info@playgolfescueladegolf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *