Aprovecha tu clase de golf.

Una clase de golf es una actividad donde asisten las personas que quieren aprender y mejorar sus habilidades para practicar golf.

En ella , un docente cualificado les guiará por el proceso de aprendizaje , adquisición de conocimientos y habilidades.

Normalmente, profesor y alumno se encontrarán en una instalación de golf para que la clase tenga lugar. Sin embargo, esto no es estrictamente necesario.

La clase se puede llevar a cabo en una cafetería, con una video llamada, mensajes de textos…son numerosos los medios y ubicaciones donde es posible recibir una clase de golf.

Para estar de acuerdo con esta afirmación , también debes compartir que a tu clase de golf no vas tirar bolas ni golpear el mejor golpe de tu vida.

Asistes para que tú entrenador, te transmita conocimiento y te guíe en como tienes que entrenar para aprender y mejorar tus destrezas. Esto se puede hacer de muchas maneras.

Los entrenadores de golf no venden tiempo, venden conocimiento. Como alumno no estas pagando media hora, 1 hora, 2 horas…

Lo que debería aportar valor a tu inversión en clases de golf , es la información y conocimiento potencial que te llevas. El uso que hagas de esta información, en un alto porcentaje, depende de ti como alumno.

Ten en cuenta que todos tenemos una capacidad limitada de absorber información y también de trabajar físicamente, sin que se produzca fatiga.

Por eso, no pienses que la sesiones más largas son mejores. En una hora , un profesor puede emitir un montón de mensajes muy valiosos, pero cuantos crees que eres capaz de recibir, procesar y almacenar.

También puedes hacer un montón de repeticiones de un ejercicio, pero ya te digo que no todas van a sumar y mucho menos las que hagas en fatiga.

Una explicación precisa, unas pocas repeticiones de un ejercicio para asociar conceptos y sensaciones , feedback constante y deberes para entrenar por tu cuenta, es todo lo que deberías aspirar llevarte de tu sesión de aprendizaje de golf.

Todo esto puede suceder en 15 minutos. No pienses que por estar más tiempo estás aprovechando más tu dinero.

Cuando vas a la consulta del médico. Te examina, te explica y te manda un tratamiento. Salvando la diferencias, esto es más o menos lo mismo.

En este caso, tu salud no depende de los consejos del profesor, aunque a veces esto no lo tengo tan claro(jajaja), y la solución no va estar en tomarte una pastilla 2 veces al día durante dos semanas.

Aunque vayas al profesor pensando que este te va mandar el tratramiento que va a hacer mejorar la salud de tu golf, el tratamiento eres tu mismo.

Tú eres el que vas a hacer que se produzca la mejora, entrenando con constancia lo que te manda tú médico de cabecera del swing cada vez que vas a visitarle.

No vayas a la clase dispuesto a hacer todo lo que diga el profesor ni a creértelo todo.

El aprendizaje no es una cuestión fe. Las escuelas son un templo de culto, pero no de lo sobrenatural ni milagroso, sino de algo tan humano como aprender.

Cuestiona todo lo que diga tú profesor. Me refiero a que si te explica algo y no lo entiendes, preguntes. Si te marca un ejercicio y no ves claro para que sirve, preguntes y si se te ha olvidado algo, pues…preguntes.

Muchas veces los alumnos miden la calidad de la clase en función del número de bolas que han golpeado bien.

Nunca debes valorar tu clase, sólo, en función de tu rendimiento. Recuerda que vas a clase , no a golpear bolas.

Tienes que estudiar por tu cuenta. Escribir y repasar mentalmente las ideas de la clase. Reflexionar sobre ellas. Estudiar los videos que te manda el profesor. Y , por supuesto , entrenar como te dice. Incluso , una vez que entiendas lo que tienes que hacer, aportar algo de tu cosecha.

Muchas personas tienen miedo al cambio. Incluso son capaces de apegarse a conceptos, movimientos y hábitos que no les funcionan. Si asistes a clases, mente abierta, por favor. Debes estar dispuesto a absorber, moldearte , ajustarte… a CAMBIAR.

Quiero terminar animándote a que inviertas dinero y ahorres tu tiempo dejándote asesorar y guiar por personas cualificadas y con experiencia. Búscalas y apúntate a sus clases con estas ideas que he tratado de transmitirte.

Un comentario de “Aprovecha tu clase de golf.

  1. Pingback: Confinamiento, un aliado de la enseñanza y el aprendizaje del swing de golf. - Soy lo que entreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *