Acercando el golf a los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Curiosamente, el primer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) presenta una asignatura que incluye una parte de golf. Es obligatoria para los alumnos, de modo que todos los graduados del CAFD terminan conociendo un poquito de nuestro deporte. Esto es bueno ya que nos acerca a los futuros preparadores físicos, profesores de educación física, etc.

¿Por qué digo ‘curiosamente’? Porque todos los años nos encontramos lo mismo. De los ciento veinte graduandos apenas uno o dos han jugado alguna vez al golf, cuatro o cinco han jugado en la consola Wii o en un minigolf turístico, y el resto no sabe decir el nombre de un jugador profesional de golf. Todos ellos son deportistas pero, normalmente, proceden de deportes populares como fútbol, baloncesto y atletismo.

Cada año, invariablemente, durante el discurso de recepción lanzo una pregunta al grupo y pido que respondan abierta y sinceramente: ¿Qué es el golf para ustedes? ¿Qué imagen tienen del golf? Tras unos segundos de silencio en los que nadie se atreve a responder (ahora verás porqué) empiezan a decir lo típico: ‘el golf es un deporte caro’, ‘para ricos’, ‘es un deporte para viejos’, ‘no requiere estar en buena forma física’, ‘es para gordos o viejos’, ‘es un deporte difícil’, etc. Alguno se habrá llevado las manos a la cabeza pero, señores y señoras, así se ve el golf en la calle a día de hoy y lo venimos viendo desde hace cinco años.

Continua leyendo en Golfindustria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *